Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a todos los productos ofrecidos en  http://www.nldeducation.com/
NLD Education es propiedad de Óvalo Travel & Educational Services, S.L., con C.I.F. B73683203 y domicilio social en  c/Marqués de los Vélez, nº 2, 2ºB, 30800,  Lorca (Murcia), teléfono 968478333 y e-mail info@ovalotravel.com
Óvalo Travel & Educational Services, S.L. (titular de la web www.nldeducation.com) se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el comprador.

GENERALIDADES
La solicitud de un pedido en www.nldeducation.com supone la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones generales de contratación estipuladas a continuación.
En cada uno de los SERVICIOS O CURSOS a la venta en la web www.nldeducation.com vienen especificadas sus características esenciales.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR
Para poder contratar cualquiera de los servicios mostrados en www.nldeducation.com, el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS
A través de la web www.nldeducation.com, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor, que se especifican en cada uno de los productos, todos los precios llevan incluido el IVA.
Los precios cerrados de contratación se muestran al cliente en el correo electrónico del presupuesto, y tienen validez  sobre los precios mostrados en la web.

ARCHIVO DE LOS CONTRATOS
La Aceptación de las presentes condiciones de contratación serán archivados en los sistemas informáticos propiedad de NLD/ Óvalo Travel & Educational Services, S.L.

IDIOMAS
Las presentes condiciones generales de contratación, podrán ser consultadas en español.

FICHA TÉCNICA DEL CURSO
La ficha técnica del curso es un documento en el que quedarán reflejadas las características específicas del curso contratado, duración, fechas y resto de servicios contratados.

DATOS DEL CURSO
La identificación del curso, así como las fechas, el lugar de realización y el resto de servicios contratados estarán especificados en la Ficha Técnica del Curso. Las fechas de los cursos o campamentos donde se requiera un mínimo de inscripciones para su realización, podrán variar uno o dos días, en función de la disponibilidad de vuelos.

PRECIO DEL CURSO
El precio del curso por persona, impuestos incluidos, aparece en la Ficha Técnica del Curso, así como las fechas de pago de la reservas y pagos posteriores.

INSCRIPCIÓN Y PAGOS
El hecho de inscribirse en un Programa, curso o campamento, de NLD Education implica la aceptación por parte del estudiante (y de sus familiares en el caso de menores de edad) de las siguientes condiciones generales. Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros Programas se formalizará cumplimentando íntegramente el formulario de inscripción. Seguidamente nos pondremos en contacto con usted para verificar los datos de su inscripción e informarle si hay plazas disponibles. El hecho de rellenar la inscripción no asegura disponibilidad en el curso seleccionado. Una vez verificados éstos, le confirmaremos el estado del curso o campamento indicado, y le indicaremos el procedimiento a seguir para confirmar la inscripción así como el abono de la reserva establecida en cada caso. No se tramitará ninguna inscripción que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa. Una vez formalizada la inscripción, ambas partes asumen su responsabilidad. Los pagos restantes deben realizarse en plazo y forma indicados en la Ficha Técnica del Curso. En el caso de que la totalidad del ingreso no sea ingresada en el plazo y forma indicada en los puntos  anteriores, NLD Education se reserva el derecho a anular la matrícula del alumno. Las plazas son limitadas. Las inscripciones son personales e intransferibles. Los descuentos o promociones nunca serán acumulables entre sí ni con otros descuentos y promociones.

FORMAS DE PAGO
El pago se podrá realizar por transferencia bancaria o ingreso en cuenta, en los plazos establecidos para ello en la Ficha Técnica del Curso, donde se indicarán además loas datos bancarios para su realización.

PLAZOS DE CONTRATACIÓN
Las plazas son limitadas aconsejándose inscribirse con un mínimo de 60 días de antelación. El plazo máximo para la inscripción varía según el tipo de curso y destino, y están en función de la demanda y disponibilidad. Como norma general, para los viajes en grupo se aceptarán inscripciones hasta 60 días antes del inicio del curso, y siempre atendiendo a criterios de disponibilidad de vuelos, clases y demás servicios. Pasado este periodo, la inscripción estará en función de la disponibilidad, pudiéndose ver afectado el presupuesto. En cualquier caso, el cliente será informado a través del presupuesto que se le envíe. Para los cursos individuales, se podrán aceptar inscripciones hasta una semana antes del inicio del curso, siempre en función de la disponibilidad del mismo. Los cursos realizados durante los meses de julio y agostos son los que mayor demanda tienen, por lo que le recomendamos que si está interesado en este periodo, realice su inscripción cuanto antes.

CAMBIOS Y ANULACIONES
En el caso de que un consumidor decida realizar un cambio en su inscripción en alguno de los Programas que ofrece NLD Education, deberá comunicarlo cuanto antes por escrito, y a ser posible, también por correo electrónico y vía telefónica. Dicho cambio se realizará siempre que sea posible, y los gastos sobrevenidos, si los hubiera, serán por parte del consumidor. En el caso de que un consumidor decida cancelar su inscripción en alguno de los Programas que ofrece NLD Education, deberá comunicarlo cuanto antes por escrito, y a ser posible, también por correo electrónico y vía telefónica. Dadas las restricciones de las compañías aéreas, las escuelas y la organización de las estancias, se realizará una retención o cobro por desistimiento de las siguientes cantidades:
– 5% del precio del programa si la anulación se produce antes de los 60 días anteriores al inicio del programa.
– 10% del precio del programa si la anulación se produce entre 60 y 46 días antes del inicio del programa.
– 20% del precio del programa si la anulación se produce entre 45 y 31 días antes del inicio del programa.
– 30% del precio del programa si la anulación se produce entre 30 y 16 días antes del inicio del programa.
– 50% del precio del programa si la anulación se produce entre 15 y 6 días antes del inicio del programa.
– 75% del precio del programa si la anulación se produce dentro de los 5 días anteriores al inicio del programa.
– 100% del precio del programa en el caso de la no presentación en la fecha y lugar indicado para la salida, o una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.
Esta retención o cobro no se hará efectiva en el caso que el desistimiento se realice por alguna de las circunstancias descritas en el seguro de cancelación en el caso de que el alumnado lo haya suscrito.

SEGUROS
En el caso de que el cliente haya suscrito un seguro de viaje con NLD Education, los datos del mismo le serán remitidos cuando se formalice la inscripción en el curso.
En el caso de la suscripción de un seguro de anulación, ésta debe realizarse en el momento de formalizar la inscripción, no siendo posible su contratación posteriormente.

DOCUMENTACIÓN
Todos los consumidores que contraten un Programa con NLD Education son responsables de tener y llevar consigo su documentación personal en regla (DNI o Pasaporte), en vigor durante toda la estancia.

DIVISAS
Los precios de los Programas quedan sujetos a las posibles variaciones como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, tasas o impuestos. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones de los precios serán notificadas a los consumidores por escrito, pudiendo éste desistir del curso sin penalización alguna si la variación es significativa, o aceptar la modificación del contrato.

CAUSAS DE FUERZA MAYOR
NLD Education podrá modificar o anular, total o parcialmente, cualquier programa si las circunstancias lo requieren o en casos de fuerza mayor, o por causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.

GRUPO MÍNIMO DE ESTUDIANTES
Los cursos en grupo deberán contar como mínimo con 15 participantes. En caso contrario podrán ser cancelados. La efectiva realización de los Programas reseñados queda condicionada a que se alcance el número mínimo de participantes indicado. En el supuesto de que no se alcance, se notificará al consumidor por escrito, con un mínimo de quince días de antelación de la fecha de inicio del Programa, que el Programa ha sido anulado, teniendo derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.
El número mínimo de participantes en cada programa será especificado en la Ficha Técnica del Curso.

AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO MÉDICO
Para la prestación del servicio solicitado es imprescindible recabar datos de salud. El interesado consiente expresamente este tratamiento con la firma del contrato. Los participantes deberán poner en conocimiento de NLD Education si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. NLD Education se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad u omisión de dicha información.  En el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico especializado, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que NLD Education haya podido localizar a la persona de contacto en caso de emergencia, sus padres, tutores o representantes legales en el caso de los menores, NLD Education queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del alumno.

ESTANCIA DE MENORES EN EXTRANJERO
Los menores de 18 años han de llevar un documento que les autorice a hacer el viaje, firmado por sus padres o tutores legales, en previsión de que pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO
El estilo de vida, las normas de conducta y los usos y costumbres en los países de destino en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida en España. Es necesario que el consumidor se adapte al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa. Además, el consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa y las normas de disciplina y convivencia de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., que colaboran con NLD Education en la realización de los Programas. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros y especialmente con las familias. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de disciplina, mal comportamiento reiterado o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. Este extremo implicará la ruptura de la relación contractual, no teniendo derecho a reclamar cantidad o indemnización alguna a NLD Education ni al proveedor extranjero. Serán por cuenta del consumidor o de sus padres/ tutores en caso de menores, todos los gastos y costes producidos por dicha resolución contractual.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA
En el caso de alojamiento en familia, la información sobre la familia anfitriona será comunicada a los consumidores cuando la escuela nos facilite esos datos, aproximadamente siete días antes de la fecha de viaje. Es necesario tener en cuenta que existe la posibilidad de que se presenten cambios de última hora por motivos ajenos a nuestra voluntad.

DÍAS FESTIVOS
En caso de día festivo en el país anfitrión, los centros de estudio estudios permanecerán cerrados, salvo mención de lo contrario. El alojamiento estará disponible durante los días festivos.

ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES
La organización técnica de los viajes será realizada por  Óvalo Travel & Educational Services, S.L., C.I.F. B73683203 y C.I.MU.209.M-m

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS
Si fuera necesario, según se establezca correspondientemente en la Ficha Técnica del Curso.

RESPONSABILIDAD
La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero. No obstante el organizador estará obligado a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

CESIÓN DE LA RESERVA
El Contratante principal tiene derecho a efectuar una cesión de su reserva, en las condiciones establecidas en el art. 155 de R.D.Leg 1/2007 de Defensa de Consumidores y Usuarios.

ZONAS GEOGRÁFICAS DE RIESGO
El Ministerio de Asuntos Exteriores, informa periódicamente de las zonas geográficas de riesgo. Consulte la información y recomendaciones en www.mae.es. NLD Education no es responsable de esta información, ni de los incidentes que ocurran en destino por riesgos conocidos o desconocidos en la fecha de la firma del presente contrato.

RECLAMACIONES
En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el Cliente está obligado a notificarlo al Organizador y a NLD Education, de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferentemente ‘in situ’, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria de carácter  inmediato, o en todo caso en los diez días siguientes a la finalización del viaje, por escrito o en  cualquier otra forma en que quede constancia. No obstante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 Noviembre (B.O.E 30-11-07) será de dos años, según establece en el art. 164 de la citada ley. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, NLD Education atenderá toda reclamación hecha por escrito siempre que se realice antes de los 15 días siguientes a la finalización del Programa y por correo certificado, a la dirección Óvalo Travel & Educational Services, S.L , Avda Marqués de los Velez, 2, 2ºB, 30800, Lorca (Murcia).

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Para cualquier litigio que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes contratantes hacen renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Murcia.

LEY APLICABLE Y FORO
El presente sistema de compra se somete a la legislación vigente en España (Código Civil, Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, Ley 7/1998, de las Condiciones generales de la contratación, Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 diciembre, relativo a la contratación telefónica y electrónica con condiciones generales y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico). Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.

MATERIAL PROMOCIONAL
Es posible que durante el transcurso de las actividades se puedan realizar fotografías y grabación de imágenes en las que aparezca el estudiante. Nos gustaría poder utilizarlo para las actividades promocionales de NLD Education-Óvalo Travel & Educational Services, SL a través de los diferentes medios de comunicación. En el caso de no autorizar dicho tratamiento, deberá indicarlo expresamente en el momento de formalizar la inscripción.

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar el curso de idiomas solicitado, y gestión interna de dichas solicitudes, siendo recogidos datos básicos para las prestaciones mencionadas. Estos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado cuyo propietario y responsable es NLD Education-Óvalo Travel & Educational Services, S.L. con domicilio social en calle Marqués de los Vélez, nº2, 2ºB, en Lorca, Murcia, con código postal 30800 y CIF B-73683203. Los datos personales recabados serán cedidos al Colegio o Escuela en el extranjero seleccionado para la realización del curso de idiomas, así como posteriormente a la empresa o particular responsable de su alojamiento, con la finalidad de gestionar el curso de idiomas solicitado, y con carácter necesario para la contratación del curso. Así mismo, los datos serán cedidos a la Compañía de seguros con la que se realicen el seguro de viaje y el de cancelación, con carácter necesario. Sus datos personales serán utilizados para informarle de las actividades de NLD Education-Óvalo Travel & Educational Services, S.L. Le informamos que si no desea recibir comunicaciones a través de correo electrónico o si desea  ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puede hacerlo enviando una solicitud por escrito al domicilio social de NLD Education-Óvalo Travel & Educational Services, S.L. arriba expuesto, o enviando un correo electrónico a info@nldeducation.com, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del DNI, e indicando en el asunto del mismo “PROTECCION DE DATOS”.